AMLO permitirá que sólo renuncie un secretario por mes

AMLO permitirá que sólo renuncie un secretario por mes

por Lui

En tres párrafos, máximo, deben explicar por qué renuncian

La Cuarta Transformación.- Tras la renuncia del director del IMSS hace dos meses, y la inesperada renuncia de Carlos Urzúa (ahora ex secretario de Hacienda), el presidente y youtuber Andrés Manuel López Obrador anunció en su último video que sólo permitirá la salida de un funcionario por mes.

El presidente diciéndole “adiós” a Carlos Urzúa

Esta iniciativa pretende que las oficinas de renuncias y “cartas bomba” no vayan a saturarse con dos funcionarios que busquen abandonar sus puestos a la vez. Asimismo, buscará que los nuevos funcionaros que sustituyan a los viejos tengan por lo menos treinta días de chamba antes de que también renuncien.

“Algunos quieren renunciar porque encuentran muy derechaira la CuatroTé, otros quieren renunciar porque ven el panorama muy socialista, y también están los que se niegan a ganar un sueldo modesto y mejor se van a la Iniciativa Privada”, puntualizó doña Rosita, la secretaria que reparte las hojas de renuncia.

Por su parte, la comunidad fifí y activista indignada de redes sociales enfatizó que “ya todos están renunciando al proyecto de AMLO”, y que eso es un síntoma de su mala gestión. “Ya renunció Carlos, también renunció Urzúa, y además renunció el titular de Hacienda… se los advertimos, chairos”, comentó Miguel de León, derechairo informadísimo.

López Obrador pidió a los futuros candidatos a renunciar que redacten una carta de no más de tres párrafos medianos, a fin de que ésta sea compartida en redes sociales y sus opositores tengan oportunidad de subirse al tren del mame.

“El tren del mame es tan importante como el tren maya, y no dejaremos de alimentarlo con noticias que malinterpreten los conservadores”, concluyó el presidente mientras el nuevo secretario de Hacienda continuaba con su carita toda triste.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar