Taxistas chilangos trabajarán en Nuevo León para contrarrestar crisis de Uber y Didi

Taxistas chilangos trabajarán en Nuevo León para contrarrestar crisis de Uber y Didi

por Lui

Prometen no alterar tanto sus taxímetros

México.- Luego del tremendo despapaye que tienen allá, en la tierra de la carnita asada, Nuevo León, ocasionado porque los choferes de Uber, Cabify y demás aplicaciones no pueden chambear a sus anchas, el gobernador de dicho estado decidió darle una solución muy original al problema.

Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco, ordenó que todos los taxistas chilangos que así lo deseen se dirijan con sus vehículos al norte del país y presten sus servicios para la gente de allá, mientras los choferes de Uber y Didi se regulan y aprueban sus exámenes que ya les exigen para trabajar.

El Bronco tomó esta determinación luego de descubrir que los taxistas chilangos se quejan porque la chamba se las quitan los choferes de aplicaciones, mientras que en Nuevo León los afectados son los que conducen con una App.

Cerro de la Silla, en la CDMX, según Notimex

“Aquí andamos bien amolados, valedor, los del Uber nos están comiendo todos los viajes y ya nadien quiere subirse al taxi normal”, lamentó Mario Hernández, alias El Mofles, taxista que opera en la Peralvillo y sus alrededores.

“Al chile yo sí me voy a lanzar al norte, dicen que allá ganas en dólares”, abundó el Richard, amigo del Mofles, quien también conduce un Tsuru y últimamente ha tenido que alterar más su taxímetro para poder cubrir las cuentas de su taxi.

Mientras tanto, los norteños conductores de dichas aplicaciones reflexionan sobre si emigrar a la CDMX para tener mayores posibilidades de trabajo, o si permanecer en el norte y esperar a que los taxistas chilangos radicados allá hagan de las suyas y las personas prefieran moverse sólo en Uber, Didi, etc., tal como sucedió en la Ciudad de las Guajolotas.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar