Por austeridad, secretaria de Cultura no descansará hasta despedirse a sí misma

Por austeridad, secretaria de Cultura no descansará hasta despedirse a sí misma

por Lui

Austeridad nivel autosacrificio

México Surrealista.- Luego de que el poderoso rasho de la austeridad irrumpiera en el sector cultural, los trabajadores de dicha secretaría tuvieron que empacar sus tiliches en una caja, abandonar el edificio, y el último apagó la luz (porque sale muy cara).

Edificio de la Secretaría de Cultura en Tlaxcala (en sepia para que la foto salga más barata)

Nos referimos, claro, a los mil 189 despidos en la Secretaría de Cultura; dependencia que ya se ahorró 90 millones de pesos, una muy buena lana. Sin embargo, nada de esto será suficiente y la austeridad puede todavía dar mejores frutos.

En consecuencia, la titular de Cultura, Alejandra Fausto, comentó desde su humilde oficina que no descansará hasta lograr ahorrarse el último centavo y cerciorarse de que sólo sobrevivan en el edificio los trabajadores imprescindibles para dicha instancia.  

“Ya nos deshicimos de las plumas fuente y ahora cada quien trae su pluma bic, también vamos a reciclar las fotocopias y vamos a tomar puro café del Oxxo, porque el que nos traían de Ocosingo, Chiapas, era muy costoso”, aseveró la titular de Cultura mientras endulzaba su Andatti con un sobrecito de azúcar que le regalaron en el restaurante.

“Nuestro objetivo es ahorrarnos todo el dinero posible; por ello vamos a despedir al 90% restante; entre esos despidos, yo tendré el honor de llamarme a mi propia oficina para hablar conmigo misma y decirme que ya no son necesarios mis servicios, por lo que me daré un documento para firmar mi renuncia voluntaria”, matizó Fausto Guerrero.

Asimismo, la aún titular de Cultura afirmó hará una gran venta de parqueadero (garaje) para deshacerse de todas las computadoras, impresoras, colchones, tambores, refrigeradores, lavadoras, microondas o algo de fierro viejo que sobren en la Secretaría de Cultura.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar