16 sorprendentes fotos que nos dejó la intensa granizada en Guadalajara

16 sorprendentes fotos que nos dejó la intensa granizada en Guadalajara

por Redacción

El gobierno ya prepara una expedición con perros y trineos

La Antartida – El día de ayer la raza de Guadalajara amaneció con un milagro del calentamiento global: Una granizada más intensa que tu ex. En algunas zonas la capa de granizo era tan espesa que alcanzaba el metro y medio de altura, lo significa que Benito Juárez (1.37 m) hubiera sido sepultado completamente por el granizo

Afortunadamente, se reportó un saldo blanco con ninguna persona lesionada, eso sí, dejó muchos daños materiales y más de 200 casas se reportan afectadas al día de hoy. Entre el daño más visible está el de los coches, que quedaron atrapados y clavados en la densa capa de granizo. También hubo reportes de granizo entrando por la tubería y desbordándose por algunos sanitarios.

Hasta se activó el plan DN-III y los militares llegaron a ayudar a Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, así de denso estuvo el pedo. Pero tal vez te preguntes…

¿Por qué ocurrió?

De acuerdo con especialistas del Servicio Meteorológico Nacional, esto se debe a una cosa llamada “gota fría”, que se produce cuando se embolsa aire frío en la atmósfera que se aparta de la circulación del viento y termina soltando tormentas acompañadas de viento.

Pero no viniste aquí a aprender de ciencia de un becario que ni la prepa tiene, viniste a ver fotos de las locuras que pasaron en Guadalajara durante estos días y aquí te van:

1.

2.

3.

 

4.

 

5.

.

 

6.

 

7.

 

8.

 

9.

10.

11.

12.

13.

 

14.

 

15.

 

16.

 

 

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar