Multarán a usuarios que se nieguen a pasarle al chofer el pasaje de la combi

Multarán a usuarios que se nieguen a pasarle al chofer el pasaje de la combi

por Lui

O serán removidos de lugar

Paradero Tasqueña.- El titular de comunicaciones y transportes anunció en un comunicado que la Ley de Transporte y Vialidad contemplará castigar con una multa de hasta dos salarios mínimos a los usuarios que ocupen en la combi el asiento que da de espaldas al chofer y que se rehúsen a pasarle el pasaje del resto de los usuarios.

Este egoísta y soberbio acto rompe con uno de los códigos sagrados que todo pasajero de combi debe cumplir: el de pasar el pasaje, sin rezongar, sin hacer malas caras o fingir distracción. “Y si no te gusta, pa’ qué te andas sentando ahí, carnal, al chile”, argumentó uno de los choferes de combi de la ruta 29.

Por ello, los pasajeros rebeldes serán multados o, en caso de no tener lana (que es lo más probable), serán reubicados en otro estrecho asiento del interior de la combi; incluso podrían ser el quinto pasajero en el estrecho asiento donde apenas caben tres y medio.

Según datos del INEGI, el problema de los usuarios que se hacen bien güeyes para pasar el pasaje ha ido en aumento desde que los celulares inteligentes han doblegado a la especie humana, haciendo que se la pasen encorvados checando sus redes sociales.

“Estas multas son en beneficio de la comunidad de las combis, pues fomentará la cooperatividad y hará que los usuarios que anden en la p*ndeja se pongan más las pilas por el bien del resto de los pasajeros”, concluyó un “súbale hay lugares”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar