¡Ya nos cayó el aguacatazo! Este es el indignante precio con el que amanecimos hoy

¡Ya nos cayó el aguacatazo! Este es el indignante precio con el que amanecimos hoy

por Lui

Terrible, adelgacemos

México.- Si estabas pensando ponerle bastante aguacate a tus taquitos dorados, mejor espérate a la quincena o a que recibas el dinero de alguna herencia, porque, ahora sí, nos agarraron bien desprevenidos y nos acaban de enjaretar el aguacatazo más terrible de 2019.

Si de por sí esta delicia digna de los dioses siempre ha sido bien cara, ahora los precios del aguacate se podrían disparar aún más, pues ha concluido la cosecha y esto ocasiona que los envíos ya no sean tantos y comiencen a elevarse.

De acuerdo con la Profeco, el precio del aguacate actualmente oscila entre los 59 hasta los 99.50 pesos el kilo, o sea que casi te cuesta un salario mínimo comprar un kilo de aguacate, ocho horas sudando la gota gorda para conseguir una probadita de ese manjar.

Pero esto no es lo más gacho, sino que, por su baja producción, el aguacate podría subir hasta 130 pesotes el kilo, sí, 130 pesos (ni que fueran bisteces), según reveló la Asociación Nacional de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (APEAM). Ora sí, ya nos amolamos.

Tendremos que ser fuertes y sacar nuestro kilo de aguacate en Coppel para poder sobrevivir ante este inclemente aguacatazo, el cual creará caos en el país y posiblemente haya huachicoles de aguacate que intenten lucrar con esta gran tragedia nacional.

Mientras tanto, el youtuber AMLO no se ha pronunciado al respecto, pues se encuentra muy ocupado presumiéndonos que ya tiene un millón de suscriptores en su canal. Lo que traerá como consecuencia que los derechairos se indignen mucho y haya paranoia en las calles por el desabasto de aguacate.

Sin embargo, relaja la raja, disfruta la fruta y aguado el helado, porque según la APEAM el precio del aguacate volverá a la normalidad a fines de julio y principios de agosto, lo que significa que ya no será carísimo sino simplemente caro. Que Aguacatéotl se apiade de nuestras almas. Amén.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar