Cuando eres funcionario de la 4T y le dices 'fifis' a los policías de migración

Cuando eres funcionario de la 4T y le dices ‘fifis’ a los policías de migración

por Adolfo Santino

 

¡LAMENTABLE PERO CIERTO!

Laguna de los Complejos.- Francisco Garduño, comisionado del Instituto Nacional de Migración, en un ejercicio para ganarse la confianza y lealtad del personal a su cargo, ha dicho que los los policías del Instituto son ‘fifís’, palabra que es usada en contra de todo aquel vanidoso que use desodorante en las mañanas.

El joven comisionado habría embestido en contra de los efectivos quienes producto de sus propio trabajo de estar en operativos lejos de sus casas, solían dormir en hoteles y no en catres; desayunar balanceado y no sólo un pan tostado y bañarse todos los días y no cada día de San Juan, cosa que va en contra de la austeridad republicana, y que hizo enfurecer al comisionado.

“Bueno, es que este tipo de policías estaban acostumbrados a estar en el Holiday Inn y comer en bufé, entonces no, aquí es otra condición, es una Cuarta Transformación. Eran fifís y quieren seguir como fifís”, declaró el original sujeto quien asegura que la palabra fue acuñada por él mismo.

La molestia de los agentes federales es que al parecer en lugar de dormir en hoteles o casas rentadas, ahora comen y pernoctan en bases militares ¡sin ser militares!

Los oficiales por su parte han acusado que no sólo es el hecho de dormir donde sea, sino que además desde que llegó la Cuarta Transformación, tienen que patrullar en vehículos descubiertos, sin impermeables y por si fuera poco, desarmados.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar