Guardia Nacional pedirá que presuntos migrantes canten una Juanga para saber si son mexicanos

Guardia Nacional pedirá que presuntos migrantes canten una Juanga para saber si son mexicanos

por Lui

También aceptarán alguna de José Alfredo Jiménez

México.- Por orden del Instituto Nacional de Migración, miembros de la Guardia Nacional estarán facultados para requerirles a las personas de las que se sospeche de “centroamericanismo” que canten alguna canción de Juan Gabriel, con el fin de corroborar si son mexicanos.

El titular de Relaciones Exteriores, carnal Marcelo Ebrard, argumentó que con esta estrategia se busca reducir el flujo de migrantes, y lograr a corto plazo que sean cada vez menos las personas que buscan cruzar hacia los Estados Unidos, “con eso Trump ya no nos va a imponer aranceles”, comentó esperanzado Marcelo Ebrard mientras se tomaba una selfi.

De modo que en la frontera sur de México se implementarán operativos con karaoke para que los presuntos migrantes realicen un examen de mexicanidad, en donde tendrán que cantar una canción completa de Juan Gabriel, o, en su defecto, una de José Alfredo Jiménez.

“En caso de que sean centroamericanos, pero sí se sepan una de Juanga, les otorgaremos la nacionalidad mexicana; pero si son mexicanos y no se la saben, entonces los expulsaremos del país”, agregó el titular del Instituto Nacional de Migración.

Sin embargo, algunos expertos en migración opinan que la Guardia Nacional debería considerar más rasgos mexicanos para el examen, tales como que el presunto migrante entienda de albures, coma elote con chile del que pica, aprenda a enrollar perfectamente un taquito con sal y sepa poner vidrios rotos en una barda.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar