Estudiantes de medicina de nuevo ingreso se someterán a cirugía para adherirse la bata al cuerpo

Estudiantes de medicina de nuevo ingreso se someterán a cirugía para adherirse la bata al cuerpo

por Lui

Y nunca más podrán quitársela

México.- El director de la Facultad de Medicina inauguró la ceremonia anual de iniciación de nuevos estudiantes, en la cual se incluye la tradicional “cirugía de batas”, intervención quirúrgica donde los alumnos quedarán pegados para siempre a dicha prenda, y la usarán por el resto de sus vidas.

 

“Que pasen los nuevos reclutas”, ordenó solemnemente el director mientras sonaba un corno y varios tambores. De inmediato, los nuevos estudiantes se congregaron en la explanada de la Facultad y, como lo marca la tradición, los alumnos de último año untaron pegamento en la piel de sus jóvenes colegas para posteriormente ponerles la emblemática bata.

Después, los alumnos recién embatados levantaron el brazo para entonar el juramento hipocrático, donde prometieron nunca quitarse la bata, escribir con letra incomprensible, decir muchas veces al día “Paracetamol, Ibuprofeno, Diclofenaco”, y nunca más volver a dormir plenamente.

Finalmente, ocho botargas del Doctor Simi cerraron la ceremonia bailando merengue, y el resto de los estudiantes y maestros se sumaron al bailongo para garantizar paz y prosperidad en la comunidad de médicos.

“Esta ceremonia es primordial para que no haya desertores ni arrepentidos en la carrera, así los estudiantes hacen un compromiso que durará por el resto de su vida, muajajajá” concluyó macabramente el director de la Facultad.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar