Y en noticias más amables: policías paran el tránsito porque ahí viene el cocodrilo Juancho

Y en noticias más amables: policías paran el tránsito porque ahí viene el cocodrilo Juancho

por Lui

Abran paso, prros

México mágico.- ¿Y cómo son las noticias en tu rancho? Pues… don Juancho tenía que regresar a la Laguna del Carpintero para refrescarse, así que detuvieron el tráfico para que pasara el Juancho. Ah, sí, Juancho es un cocodrilo.

 

Sucede que allá en Tampico se ha hecho famoso un cocodrilo buena onda que desde hace años convive con los habitantes sin ganas de comérselos. A este tremendo lagartón se le conoce con el nombre de Juancho, y apenas fue visto cruzando el Boulevard Perimetral.

En los años noventa, se quería construir un zoológico en la Laguna del Carpintero, así que llevaron animales tamaulipecos y toda la cosa, pero al final se canceló el proyecto y todos los animales fueron reubicados, con excepción de siete cocodrilos que los dejaron quedarse en la laguna.

Ahora estos siete cocodrilos se han convertido en alrededor de cien y esto ha llamado la atención de muchos visitantes que van a verlos a la Laguna del Carpintero. Incluso, por ahí del año 2002, llegó el australiano Steve Irwin para grabar un capítulo de su programa “El cazador de cocodrilos”.

Y el más famoso de todos estos enormes lagartones es Juancho, quien destaca por su buena relación con una de las especies más peligrosas del planeta, los humanos. Esperemos que así siga siendo y que ningún millennial quiera adoptar a uno de ellos para volverlo cocodrilhijo, par favar no.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar