Típico que te corren de tu chamba del Gobierno porque compraste plumas de 800 pesos

Típico que te corren de tu chamba del Gobierno porque compraste plumas de 800 pesos

por Lui

Tómela para que aprenda

La Cuarta Transformación.- Dicen que en estos renovados tiempos de la CuatroTé los funcionarios que se atrevan a aplicar un “PRI” los cesan de inmediato de sus cargos públicos por andar jugándole al pasado de lanza. Y parece que es verdad.

 

Allá, en la hermana república de las cemitas, Puebla, acaban de correr a la contralora municipal de Tehuacán, Puebla, Zamira Cannán Cerón porque se echó dos mil 155 pesos en comprar nomás dos plumas y unos cartuchos.

El presidente municipal de Tehuacán, Felipe de Jesús Patjane Martínez fue invadido por el omnipresente espíritu de la austeridad de Morena y, al enterarse de excesivo gasto, decidió destituir de sus cargos tanto a la contralora municipal como a la directora de Planeación y Evaluación de Proyectos Municipales.

El chistecito se les acabó porque encontraron la nota del Lumen que estaba a nombre de la Contraloría Municipal, y allí se especificaba que habían comprado dos plumas de 823 pesotes cada una (o sea, las Bic cuestan cinco pesos), y además unos cartuchos, lo que dio un total de $2’155 pesos. Con esa lana quizás tus papás puedan comprarte una muy buena lista de útiles, con productos bien fresas y cuadernos bien mamalones.

Quizás en otros tiempos habrían felicitado a las funcionarias por su refinado gusto, pero en la era de la Cuarta Transformación ya no se puede hacer este tipo de cosas porque el rayo de la austeridad se ha expandido a lo largo y ancho del territorio. Así que pónganse truchas, funcionarios y bájenle dos rayitas a sus compras pagadas con lana del erario público.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar