Todo esto podría pasarle a los influencers que fueron a Chernobyl a sacarse la selfie

Todo esto podría pasarle a los influencers que fueron a Chernobyl a sacarse la selfie

por Redacción

¿Luisito Comunica va a brillar en la oscuridad?

Pipiripyat – Luego del éxito rotundo que tuvo la serie de Chernobyl de HBO, a más de un influencer se le ocurrió que sería una gran idea visitar el lugar de moda de novedad. Ya sea por mame o por la curiosidad de pisar un pedazo radioactivo de la historia moderna, una peregrinación de influencers se han dado cita en la ciudad de Pripyat para ver qué Pachuca por Toluca en la zona cero de uno de los desastres más grandes del siglo pasado.

Después de ver los cinco capítulos de Chernobyl y de leer algunos artículos en Google, nos creemos con la suficiente autoridad para armar esta lista sobre qué es lo que podría pasarle a estas personas por visitar una ciudad radioactiva.

Acompáñanos a ver esta radioactiva historia:

1. De entrada, es completamente legal ir a Pripyat. El gobierno de Ucrania lo permite, aunque hay controles muy estrictos.

2. A pesar de que la zona es MUY radioactiva, la planta está cubierta por un domo loco que protege de la radiación.

3. Además, la radiación no se distribuye igual. Puede variar mucho de una calle tranqui todo bien a otra calle de no mames te va a salir otro brazo si te metes. Así que los turistas no pueden andar solos, tienen que ir acompañados de alguien que le sepa a este pedo.

4. De acuerdo con los responsables de los tours, visitar las partes seguras de Chernobyl te expone a menos radiación que, por ejemplo, un vuelo en avión. Así que todo fine.

5. Para ir, es como entrar a la cueva de Aladdin: Te prohiben que agarres absolutamente nada. Tampoco puedes sentarte en el piso ni poner nada en el suelo. Así que nada de perreo, de favor.

6. De hecho, el problema no es tanto para los turistas, sino para la ciudad. Los turistas son cada vez más cochinos y dejan su basura tirada. Incluso uno murió en 2017 al caerse de un radar intentando tomarse una selfie.

7. El problema es que esta basura pues no la puedes ir a tirar al mar porque ya es basura radioactiva. Así que nomás la meten en bolsas y se queda ahí para siempre siempre siempre

8. Muchos expertos lamentan esta clase de turismo irresponsable, no por peligroso sino porque están en el lugar de una tragedia y…

9. Mientras tanto, el turismo sigue. El año pasado fueron en total 80 mil personas, pero seguro este año irán más inspirados por la serie. Chernobyl ya es un lugar común para despedidas de soltero e incluso hace poco se dio el primer rave de la ciudad.

Saca el perico radioactivo weee

10. Así que, respondiendo al título de la nota, ¿qué podría pasarle a los que van de turistas a Chernobyl? Nada. Bueno, nada si siguen las reglas. Corre más riesgo la ciudad por ellos que ellos por la radiación.

Yuya después de su viaje a Chernobyl

Ahora lo sabes. Si te sobran miles de dólares para ir en una radioactiva aventura, recoge tu mugrero hdtpm. Y pues ya tienes qué contar en la peda. De nada.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar