Ya corrieron a Sor Juana del billete de 200 y pondrán a estos dos machos en su lugar

Ya corrieron a Sor Juana del billete de 200 y pondrán a estos dos machos en su lugar

por Jovinho Estrada

Bancos necios que acusáis

México.- Cada vez más, las instituciones y los organismos públicos abogan por la inclusión y la equidad de género. Sin embargo, existen algunas que se empeñan en echar atrás los puestos que las mujeres han alcanzado con tanto esfuerzo y talento.

Es el caso de Sor Juana Inés de la Cruz, una intelectual y literata de 324 años que, no conforme con tener que haber sido monja para poder estudiar en paz, ahora recibe la noticia de que sus servicios ya no serán requeridos para protagonizar el billete de 200 pesos, como había hecho desde hace varios años.

Así lo informó Alejandro Alegre Rabiela, director general de Emisión del Banco de México, quien anunció un nuevo billete de 200 con mejores medidas de seguridad, el cual continuará con la circulación de la nueva familia de billetes, de la cual el Benito Juárez de 500 fue el primer integrante.

Aunque el nuevo “biyeye” todavía no tiene fecha de emisión, ya se reveló el nombre de los personajes que relevarán a Sor Juana, y se trata nada más y nada menos que de dos machos opresores que ya tenían su propio billete: Miguel Hidalgo (y Costilla) y José María Morelos (y Pavón).

Así es, el nuevo “Sor Juana”, al que ya no se le podrá decir así, tendrá temática de la Independencia. Además de las efigies de Costilla y Pavón, en el reverso habrá imágenes alusivas al ecosistema de matorrales y desiertos en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto del Altar.

A su vez, se anunciaron más recortes de personajes históricos, ya que se vienen los billetes de mil y 100 pesos. Agárrate, Nezahualcóyotl.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar