Allá en tu ciudad de las quesadillas sin queso donde los niños pueden usar falda y las niñas pantalón

Allá en tu ciudad de las quesadillas sin queso donde los niños pueden usar falda y las niñas pantalón

por Lui

El futuro es hoy, viejo

Ciudad de México.- En otras noticias menos terribles, pero igual de escandalosas, ya puedes llevar a Mateo, Santiago, Iñaki e Iker a la primaria con falda, si es que tu bendición así lo quiere. O puedes hacer que tu hija use pantalón si así lo desea.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, presentó esta mañana una nueva medida en las escuelas primarias llamada Uniforme Neutro, que tiene como finalidad fomentar la equidad e igualdad desde la infancia, y romper con esa vieja idea de que las niñas usan falda y los niños pantalones.

Claudia Sheinbaum enfatizó que, si las mujeres adultas pueden tener libertad para elegir entre falda y pantalón, ¿por qué no tendría que ser igual para las niñas? Por ello, ahora no será obligatorio el uso exclusivo de falda para las niñas y pantalón para los niños.

Obviamente el uniforme seguirá siendo obligatorio, así como cantar el Himno Nacional a pleno sol y olvidar la cartulina cada lunes, pero por lo menos esta iniciativa puede ser un gran avance o una pequeña ayuda a que cada morrito se vista como le plazca, porque el futuro es hoy, ¿oíste, viejo?

Por ahora, sólo es cuestión de esperar la tormenta de arena que se surgirá desde el sector más persignado del país, pues el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, ya dijo que esta medida de Sheinbaum podría adoptarse a lo largo y ancho del territorio.

Así que, ya lo sabes, en el próximo ciclo escolar asegúrate que tu hijo o hija tengan cada uno, por lo menos, dos pantalones y dos faldas de uniforme, para que los vayan cambalacheando durante la semana.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar