11 cosas que sólo hacen los borrachitos en México

Nos apartan una botella con nuestro nombre

Nido de Cuervo Tradicional.- En México existen bares, tabernas, merenderos, cantinas, tugurios, antros, lugares de precopeo, cervecerías, oxxos, entre otras decenas de lugares donde uno puede comprar alcohol, y en casi todos, pasan cosas que en ningún otro lugar del mundo suceden, sean abstemios o no.

Y es esta alegoría a lo etílico lo que hace precisamente que los mexicanos que se van al extranjeros, más extrañen de nuestro país (junto con la salsita picosa de los tacos).

Repasemos estas situaciones únicas de nuestra gloriosa nación, ahora con aranceles incluidos:

1. Creemos que al cantinero le importan nuestras penas, o con quien nos la estamos dando.

2. Los comensales deciden a qué lugar ir según donde sientan que el cantinero los trata mejor, o de pérdida, los reconocen como habituales.

3. Compras una botella en alguna cantina, y te la guardan para cada vez que vayas poniéndole tu nombre al lado de la etiqueta y pegado al permiso aduanero de importación, y tú bien confiado crees que no le ‘bajan’ cada que vas.

4. Estando en un bar nos creemos con el derecho de pedirle al cantinero que nos ponga nuestras canciones favoritas.

Resultado de imagen para soprano whiskey gif

5. Hay algunos lugares que abren a las 7-8 de la mañana para atender al universo de clientes crudos que a esa hora no logran encontrar nada abierto, pero a los que sus esposas los sacan desde temprano a la calle.

6. Te haces de conocidos de cantina, a los que llamas ‘amigos’.

Resultado de imagen para homer bar troy gif

7. En las tabernas y cantinas sirven comida para los borrachitos sociales, lo que hace que se usen estos lugares para ‘comer’.

8. Las personas van a estos lugares para ver su celular mientras retozan en la barra.

9. En esos lugares de perdición, muchos amigos se reúnen para jugar dominó y otros juegos de mesa. Sí, hasta educativos son.

10. Ya djimos que muchos ahí comen (y cenan), lo que va de la mano con cambiar de menú, y hay quienes esperan un día en especial para comer algo característico de ese idus.

11. Por último, sólo en México se tiene una cuenta a pagar porque nos fiaron la peda anterior.

A manera de bono, hay lugares que ofrecen menú de niños para que los padres responsables lleven a sus hijos.

 

Compartir 11 cosas que sólo hacen los borrachitos en México

Logo