Descubren que todos los grupos de K-Pop tienen a los mismos integrantes

Descubren que todos los grupos de K-Pop tienen a los mismos integrantes

por Lui

Sólo se cambian de ropa y nombre

Ciudad del Ramen.- Después de muchas horas de laboratorio y análisis de videos en YouTube, Científicos de la Universidad de Cambridge Campus Iztapalapa descubrieron que todos los grupos de K-Pop en realidad están constituidos siempre por los mismos integrantes.

“Al parecer, todas las bandas de K-Pop siempre están formadas por los mismos, nomás se pintan tantito el cabello, se cambian de ropa y cambian el nombre de la agrupación, o ellos mismos se cambian el nombre, (se llaman algo así como Hwang Ui-chan y en otro grupo se llaman So Sung-yueng), y cuando son mujeres, sólo se ponen peluca y listo”, explicó Roberto Álvarez, científico encargado de la investigación.

Según explicaron en la Gaceta Oficial de la Ciencia Pop, esta increíble estrategia de mantener siempre a los mismos integrantes se debe a que gran parte del público fan del K-Pop vive en Latinoamérica, y el ojo latinoamericano no logra distinguir facialmente a un coreano de otro, así como los coreanos no lograr distinguir a un latinoamericano de otro.

“La industria del K-Pop ha crecido mucho, pero los coreanos han decidido ahorrarse una lanita poniendo a cantar siempre a los mismos chavos; es decir que los coreanos son visionarios y muy diabólicos en sus proyectos”, abundó el científico.

“Este fenómeno de explotar a la misma persona ocurre en occidente con grandes artistas que se cambian de nombre para ganar a más seguidores. Por ejemplo, recientemente Enrique Bunbury se ha presentado en los escenarios con el seudónimo de LP, o Natalia Lafourcade a veces cambia de nombre a Karla Morrison o Mon Laferte, así igualito ocurre en Corea, pero a mayor escala”, sostuvo otro investigador.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar