10 nada irónicas razones por las que Ecatepec sí es un Pueblo Mágico

Hay tanta magia que desaparecen carteras, autos y mujeres

Meméxico.- ¡Ah! Los pueblos mágicos, esa figura que pretendía incentivar el turismo al interior del país y que terminó siendo el factor que evidenció que todos los lugares de México cuentan con los requisitos: Una iglesia, un puesto de garnachas y olor a desigualdad, pobreza e inseguridad.

Por lo anterior parece ser que Ecatepec se dió cuenta de que, lejos de invertir el presupuesto en nimiedades como servicios básicos como luz, drenaje o agua que hacen falta desde hace 30 años, era mejor invertir en algo chingón:

-Señor Presidente municipal ¿Qué hacemos con este millón de pesos que no está asignado al presupuesto? Podríamos ayudar a los pobr…

– Hay que poner unas letras de esas como de pueblo mágico

-Pero….

– Se van a a ver mamalonas

Pero luego de esta atinada decisión nos pusimos a reflexionar sobre la naturaleza del municipio más grande del Estado de México y descubrimos que nos reímos apresuradamente pues Ecatepec tiene con qué sustentar una candidatura por Pueblo Mágico y aquí te damos las razones:

1. Hay tanta magia que de sólo entrar se desaparece tu cartera, auto o incluso tú (si eres mujer hay una probabilidad mayor de vivir esta experiencia)

2. Ecatepec siempre fue un territorio hostil y así lo demuestra la historia pues fue ahí donde Morelos fue ejecutado

3. De un tiempo para acá las aventuras extremas han ganado territorio en el mundo del turismo ¡Pues vive la experiencia de caminar por las noches entre sus calles y salir vivo!

4. ¿Tienes ganas de visitar Brasil? ¿Por qué no primero te enamoras de Ecatepec y sus hermosas favelas?

5. ¿Cómo olvidar su famoso dulce típico? La mona de guayaba…

6. Visita el criadero de elefantes en el Parque Ehecatl, en dónde solo tenían dos y pues… se les murió uno.

7. Las cristalinas aguas del Río de los Remedios parecen ser el sitio ideal para una cita romántica, aún mejores que los mugrosos canales de Xochimilco

8. Puedes ver especímenes endémicos libres por las calles, como el Brayan Monosus, su emblema

9. ¿Cómo desaprovechar un kilómetro cuadrado de territorio? Pues haciendo una plaza comercial, de un solo piso ¡Bienvenidos a Plaza Aragón!

10. El teleférico es una de las mejores opciones para observar su hermosos paisajes

¡Viva ECATEPEC, Pueblo Mágico!

 

JUgaldeG
JUgaldeG  Ver otros 998 artículos

No pondré nada porque luego te ofendes


Compartir 10 nada irónicas razones por las que Ecatepec sí es un Pueblo Mágico

Logo