Confirman que mecánicos que no enseñan la rayita son los que más cobran

Confirman que mecánicos que no enseñan la rayita son los que más cobran

por Adolfo Santino

Ya saben con quién sí ir…

Monte Lomilargo.- La Procuraduría Federal del Consumidor emitió una serie de recomendaciones para administrar mejor el gasto y reparación de tu automóvil, las cuales están publicadas en su gaceta mensual en la que dan consejos sobre cómo hacer que rinda más el gasto de tu coche.

Además de publicar las gasolineras desaparecidas en las que la gasolina era más barata hace 3 años, la PROFECO aconseja a los consumidores sobre cuales son los talleres mecánicos donde sale más barato el servicio de tu coche:

‘Recorrimos casi 500 talleres mecánicos, y aquellos que ofrecen mejor precio al consumidor son aquellos precisamente donde el encargado enseña parte de su espalda a la hora de agacharse’, reza la guía del órgano desconcentrado.

Según la revista para ahorrar, los lugares donde los mecánicos cubren todo su cuerpo con overoles, o bien, evitando agacharse, tienen un sobre precio promedio del 35% en afinación y cambio de aceite, y hasta un 50% más caros cuando se trata de trabajos eléctricos y de hojalatería.

Lo anterior servirá de guía para muchas personas que huían de esos lugares por salud visual, pero a partir de ahora tendrán que considerar la voltearse a otro lado antes de que les den el presupuesto.

“A mí no me gustaba ir al taller en mi colonia porque había pósters indecentes y el dueño era medio exhibicionista, pero ¿ya qué?, ahora voy ahí para la próxima vez que pase un tope de prisa”, reconoció un usuario luego de leer el informe.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar