Pelear por el cargador del celular fortalece lazos entre hermanos: estudio

Pelear por el cargador del celular fortalece lazos entre hermanos: estudio

por Lui

Mejora la capacidad de negociación y argumentación

México.- Un grupo de psicólogos de la UVM (Universidad de la Vida Millennial) descubrió que las relaciones entre hermanos más fuertes y prósperas son aquellas donde los hermanos pelean por el cargador del celular y por el legítimo derecho a utilizarlo.

“Generalmente, cuando los hermanos llegan a la adolescencia, se odian entre sí, de manera que el único lazo que los une, además de la sangre, es el cable del cargador, por lo que es muy recomendable que sólo haya un cargador por hermanos, a fin de que aprendan a ser compartidos”, comentó Gustavo Torres, psicólogo emérito.

Varios padres de familia corroboraron que, en efecto, los hermanos adolescentes sólo se hablan para pelear, de manera que una pelea que puede ser fructífera para mejorar la capacidad de negociación es justamente la ocasionada por saber a quién le pertenece el cargador del celular.

“Ojalá en mis tiempos hubiera habido celulares, pero antes sólo nos peleábamos por la ropa, la comida y el control de la tele”, lamentó una madre, mientras veía con orgullo cómo sus hijos de 15 y 17 años peleaban salvajemente por el cable del cargador.

“El cargador del celular es sólo el símbolo del poder en una sociedad enajenada; pero el poder lo ejerce quien ha conseguido dicho cargador, y lo utiliza sabiendo que éste es un instrumento para mantener las prácticas de control y dominio sobre el hermano débil”, concluyó Miguel Foucault.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar