Se registra el primer brote de chilangos que desarrollan pulmones de acero

Se registra el primer brote de chilangos que desarrollan pulmones de acero

por Lui

“Lo que no te mata, te fortalece”, afirmaron

México.- La Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX reportó que el 5% de la población chilanga ha presentado un Síndrome de Acero Pulmonar, ocasionado por respirar la natilla gris apestosa que se formó en el cielo de la Capital.

“Estos pulmones de acero permiten que el individuo pueda seguir desempeñando sus tareas cotidianas sin necesidad de quedarse encerrado en casa hasta que termine la contingencia; es parte de la evolución y el instinto de supervivencia de los capitalinos”, comentó Hortensia Vélez, bióloga especializada en animales urbanos.

Se prevé que más chilangos seguirán desarrollando pulmones de acero, conforme crezca la contaminación, “en los próximos días, se estima que la tercera parte de los chilangos tendrá pulmones de acero para soportar la mala calidad del aire”, agregó la bióloga.

Sin embargo, también se corre el riesgo de que los habitantes de la CDMX se vuelvan adictos a esta natilla gris, y, cuando el cielo por fin se limpie, ellos tengan que a otros lugares (como el Estado de México) para conseguir una lata de “activo de natilla gris” y continúen moneándose con aire tóxico.

Las autoridades recomendaron que, en caso de que los capitalinos no deseen desarrollar pulmón de acero, permanezcan aislados en su casa. Asimismo, se les invitó a los chilangos que ya tienen pulmones de acero que les den un uso adecuado puesto que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar