Provincianos que visiten la CDMX deberán traer su propio tanque de oxígeno

Aire chilango se deslinda de posibles enfermedades

La TAPO.- El gobierno de la Ciudad de México anunció en un comunicado que será indispensable que los visitantes del interior de la República traigan su propio tanque de oxígeno; esto con la finalidad de que no se vean afectados por la pésima calidad del aire chilango.

“Pésimo aire, pésima calidad, me dejó mucho qué desear, le doy una estrellita”, comentó desilusionado José Bacab, yucateco que decidió tomarse unas vacaciones en la Capital, pero que no llegó prevenido con su tanque de oxígeno.

En consecuencia, todos aquellos mexicanos de otros estados que ingresen a la Ciudad de México será necesario que muestren a las autoridades su respectivo tanque de oxígeno puro y libre de contaminantes.

“Dependiendo el tiempo que permanezcan en la Ciudad será el tamaño del oxígeno que deberán traer; en caso de que no lo hagan, tendrán que firmar una carta donde acepten que la Ciudad de México se deslinda de cualquier daño que les podría causar respirar el aire tóxico”, explicó la titular de Medio Ambiente.

Algunos fuereños alertan que no llevar tanque de oxígeno podría ocasionar que los pulmones se chilanguicen, es decir, que desarrollen una membrana protectora para evitar enfermedades causadas por la contaminación.

“El riesgo es que el aparato respiratorio al estar muy protegido traiga como consecuencia que las cuerdas vocales se debiliten y esto provoque que el visitante foráneo adquiera una voz aguda y cantadita, tal como hablan los chilangos”, puntualizó un médico.

Compartir Provincianos que visiten la CDMX deberán traer su propio tanque de oxígeno

Logo