Biólogos alertan que vaquita amarilla tiene hepatitis

Biólogos alertan que vaquita amarilla tiene hepatitis

por Lui

“No se burlen, es un asunto serio”, expresó un biólogo

México.- Después de muchas horas de profunda investigación en laboratorio, científicos del Conalep aseguraron que la amarillez de la vaquita amarilla se debe a un fuerte problema de hepatitis, y no porque sea su color natural.

“Hemos descubierto que la vaquita amarilla tiene hepatitis tipo V, enfermedad que no se trasmite a seres humanos, pero que sí llega a afectar a varias vacas, sobre todo, las vacas que consumen mucho alcohol durante su juventud”, comentó Brayan Ortiz, biólogo amarillo.

Por su parte, Kevin Hernández, investigador del Conalep, advirtió que la hepatitis tipo V podría ser la culpable del actual peligro de extinción de la vaquita amarilla: “esto se ha convertido en un asunto muy serio que podría causar otros problemas vacunos, como el mal de las vacas locas, las vacas flacas, las cortas vacas iones, y la vaquita que no se arma para comprar chelas en el OXXO”, apuntó el Kevin.

Por fortuna, políticos e intelectuales destacados, como Sergio Mayer, ya han tomado cartas en el asunto, y esperan salvar de la extinción a la vaquita amarilla, o, por lo menos, ofrecerle un buen tratamiento para su hepatitis, y de esta manera hacer que la vaca sea feliz y siga dando buena leche.

“Es una especie que está a nada de le extinción, yo tengo una vaquita que me sube y me baja, terrible, oremos”, concluyó conmovido Sergio Mayer luego de presentar una iniciativa para que la leche de almendras sustituya a la leche de la vaquita amarilla.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar