UNAM certificará a albañiles para que sean instructores del CrossFit

UNAM certificará a albañiles para que sean instructores del CrossFit

por Lui

Podrán trabajar en gimnasios

México.- El rector de la UNAM, Enrique Graue, anunció en un comunicado oficial que la Dirección General del Deporte Universitario de dicha institución tendrá la facultad de otorgarle a todos los albañiles del país un certificado oficial que los validará como instructores y entrenadores de CrossFit.

Esta decisión fue tomada luego de que muchos jóvenes universitarios abandonaran los gimnasios de Ciudad Universitaria y se dirigieran a distintas construcciones para ofrecerse como chalanes de albañil pues, según declararon, la albañilería es de los deportes más completos para tonificar músculos.

Asimismo, las autoridades universitarias se percataron de que varios aprendices de CrossFit y entrenamiento funcional se asesoraban con albañiles, quienes les enseñaron el complicado arte de levantar cincuenta kilos de pesos y subir por una tambaleante escalera improvisada con tablas.

“Esta rutina no la tiene ni Sportium”, comentó Ricardo Juárez, joven fortachón, mientras cargaba su quinto costal de cemento. “Además del ejercicio físico, el entrenamiento se complementa con una sabrosa dieta de tacos de arroz con pollo rostizado y Red Cola”, agregó.

Por ello, el rector de la UNAM otorgará certificados a fin de que los albañiles reclamen lo que siempre ha sido suyo por derecho: ser los auténticos entrenadores de CrossFit incluso antes de que el CrossFit se inventara y se pusiera de moda.

“Y al que no le guste y le parezca naco esta humilde labor, entonces que se vayan a hacer yoga o pilates, la neta”, concluyó Juan Pérez, ingeniero a nivel técnico (o sea, maestro de albañiles), luego de recibir su certificado.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar