Castigo divino, estos ladrones son condenados a leer libro de Paulo Coehlo

Castigo divino, estos ladrones son condenados a leer libro de Paulo Coehlo

por Adolfo Santino

En pleno siglo se sigue torturando

La Quinta Montaña de Veronica mientras esquiaba.- Un juez peruano condenó a dos ladrones de celulares a leer ‘El Alquimista’ de Paulo Coelho para conmutar una pena de 4 años de cárcel a la que ya habían sido condenados por el delito de hurto agravado, además del libro ‘Padre Rico, Hijo Pobre’ del charlatán Robert Kiyosaki.

“Michael Ramos Landeo de 21 años, y Jhonatan Torres Quispe de 23, deberán estudiar y leer libros si no quieren ir a la cárcel”, señaló la jueza Katy Rocío Jurado, de la Corte Superior de Justicia de la región Huancavelica, al sur del país andino.

Además de lo anterior, los cacos deberán terminar una carrera técnica que ambos dejaron trunca, además de cumplir reglas de conducta que incluyen no ir a ‘lugares de dudosa reputación’; lo anterior si no quieren pasar esos 4 años en la cárcel.

La fianza para estar libres y condenados a leer a Coelho fue de 1200 dólares por daño civil y material ocasionados a la víctima del robo, la cual no tiene que leer al autor pues ya suficiente ha sufrido desde que le robaron el celular.

“Esta es una sentencia ejemplar“, dijo la jueza a la radio RPP para singular semejante método de tortura moderno.

Se cree que los jóvenes recaerán en la vida delincuencial que llevaban cuando lean los adagios charlatanes de que ‘el universo conspira para que logres lo que quieres’, entre otros proverbios sacados de la alcantarilla.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar