AMLO ya dijo que despenalizará las drogas y ahora sí se viene lo bueno

AMLO ya dijo que despenalizará las drogas y ahora sí se viene lo bueno

por Redacción

Rolen a la derecha para celebrar

La 4T – Tal como había adelantado la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, el gobierno de AMLO tiene toda la intención de legalizar o regular algunas drogas. Por fin tuvimos la primera confirmación oficial sobre la legalización, aunque no es exactamente lo que esperábamos sí nos bajó un poco la eriza respecto al tema.

En el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, dado a conocer ayer, existe un apartado en donde hablan de reformular el combate hacia las drogas, empezando por dejar de prohibir la sustancia y enfocar esfuerzos en tratar a los adictos.

¿Qué significa esto?, seguro te preguntas mientras rellenas tu pipa. Pues verás, si eres adicto a la heróina o al krokodil, el gobierno velará por tu salud y te rehabilitará dándote pequeñas dosis de la sustancia, de la mano de un tratamiento para evitar que sufras la pálida y recaigas.

Fox estaba vapeando para celebrar esta noticia

En realidad, es una propuesta bastante vaga, pues no habla específicamente de qué drogas se legalizarán o cuándo. En todo el documento de 64 páginas no hay alusiones a la despenalización de la marihauana. Lo único seguro por ahora es que el gobierno está muy montado a ese tren de cambiar la perspectiva oficial sobre las drogas, acabar con la prohibición e intentar nuevas cosas en la guerra contra el narco. Solo el tiempo dirá si esto funciona.

Esperemos que pronto haya alguna aclaración sobre este polémico tema o que ya se pongan pilas para poder ir a conectar a las tiendas del IMSS de una vez por todas. Por lo pronto, si quieres leer más del Plan Nacional de Desarrollo, recuerda que puedes hacerlo en este enlace y en la página 20 encuentras el párrafo que le dedicaron a las drogas..

Seguiremos fumando e informando

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar