CONAPRED regaña a Jalisco por levantarle el dedo a Zacatecas

CONAPRED regaña a Jalisco por levantarle el dedo a Zacatecas

por Adolfo Santino

San Luis Potosí y Aguascalientes también se sintieron ofendidos

Pántano Chichimeca.- Con el ánimo de desalentar los regionalismos y las conductas separatistas de algunos estados, la CONAPRED ya le llamó la atención a Jalisco por levantarle el dedo a los estados de Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, entidades con las que colinda al norte y a quienes no les muestra ningún respecto al hacer este tipo de señas.

Sabemos que la frontera la hicieron a propósito así para darle un mensaje claro a sus vecinos del norte, pero esto termina hoy, o cierran el dedo medio, o los Altos de Jalisco pasarán a ser parte de Aguascalientes‘, pronunció el encargado para prevenir la discriminación.

Varios habitantes lomilargos del lugar son partidarios de levantar los dedos aún más para ver qué pasa, pues es tradición de ellos el siempre levantar el dedo cada que les venga en gana.

La queja fue interpuesta originalmente por San Luis Potosí luego de años de intimidación y burlas por parte de los jaliscienses.

‘Se burlan de nosotros que porque no sabemos manejar y no tenemos equipos de fútbol, bueno sí, pero tenemos una serpientes asadas de rechupete‘, se defendió un habitante de Matehuala.

Imagen relacionada

No se sabe en qué terminará este problema colindante, pero lo que sí es seguro es que por lo pronto, en los nuevos mapas políticos de México, los Altos de Jalisco vendrán distorsionados para que los dedos groseros no ofendan a ningún estudiante de educación básica o adultos progresistas.

Adolfo Santino

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar