Ahora AMLO quiere que TÚ te disculpes con los pueblos originarios

Kien io???

En pleno Domingo de Pascua y desde la comodidad de un balcón en el puerto de Veracruz, AMLO no dejó pasar la oportunidad de hacer un AMLO y se aventó un discurso improvisado en donde nos dice que, básicamente, todos le debemos una disculpa a los pueblos originales. Así es, no nomás España debe disculpas, también, tú, tu mamá y tu abuelita.

En su romántico mensaje, con música jarocha de fondo, AMLO se pregunta cómo conmemorar la invasión o el encuentro de dos mundos. Luego como que se acuerda de algo y se interrumpe a sí mismo para decir que todos le debemos una explicación a los pueblos originarios por los abusos cometidos.

Acá puedes ver el video.

Es un poco confuso este asunto de las disculpas siendo mestizos. ¿Una parte nuestra debe pedirle disculpas a la otra parte nuestra? ¿Nos hacemos un examen genético, vemos qué porcentaje de Europa tenemos en la sangre y diseñamos una disculpa a partir de ese porcentaje? Mejor vamos a darnos ya todos un abrazo.

Sobre todo, lo que a muchos les molestó del tema es que, en todo el fin de semana, el presidente no hizo referencia a la masacre de Minatitlán del Viernes Santo, en donde un comando armado irrumpió en una celebración para asesinar a 13 personas, pues lo más obvio es que quien debe una explicación es él.

Compartir Ahora AMLO quiere que TÚ te disculpes con los pueblos originarios

Logo