Yalitza ganaba más que el 95% de la población de Oaxaca cuando era maestra de kínder

Yalitza ganaba más que el 95% de la población de Oaxaca cuando era maestra de kínder

por Redacción

Bueno, la verdad es que tampoco es tanto

Tlaxiaco – Ayer nuestro noble presidente, Andrés Manuel I, el primero de su nombre, presentó la plataforma Nómina Transparente, en donde puedes ver los sueldos de toodos los funcionarios públicos, pero también los de los docentes. Y pues, ¿a quién se va a poner a buscar la gente? Por supuesto, a leyenda del cine mexicano, ícono de la moda y superestrella de Instagram, Yalitza Aparicio.

De acuerdo con información del portal, y que nosotros sacamos de Político MX, cuando era profesora de kinder, Yalitza recibía mensualmente la cantidad de 10 mil 481 pesitos. Podrá no parecerte mucho (o demasiado, depende de dónde estés parado), pero esta cantidad la posicionaba dentro del 5% más rico de Oaxaca y dentro del 10% de los mexicanos con más ingresos.


Con 10 mil pesos pones un carrito de crepas ambulante, te compras un Nintendo Switch o dos canastas básicas. Con una familia de seis personas, como la de Yalitza, tendrías que mandar a cuatro a morir al bosque o ponerlos a trabajar porque la vida es dura. Por suerte para ella y su familia (pero sólo para ellos), la fama seguro les permitirá una vida más holgada.

Así las cosas en México. Si te interesa conocer en dónde estás parado en todo esto, puedes revisar esta herramienta que diseñó Pájaro Político, en donde pones tus datos y te dice qué porcentaje de la población gana lo mismo que tú.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar