Diosito no se la va a acabar
Tepito.- Lourdes Ruiz, para muchos de los mexicanos, es una leyenda viviente. Tepito existe porque resiste bien dicen y ella fue una de las razones principales. Una de las siete cabronas, divulgadora cultural, lingüista por excelencia, vendedora de mamelucos de todas las tallas, tallerista de su fino arte, conocedora del verso y del verbo en todos sus sentidos, ella, a quién la vida nos dio la fortuna de conocer, deja este mundo con un gran legado en la tierra. Con miles de niños dormidos que esperan despertar si agitamos la cuna.
Cada que te miro, palpito se escucha en las calles del barrio bravo de la Ciudad, como agradecimiento de una vida de labor y comunión. La noticia fue compartida hace unas horas por las calles y glorietas del Internet, quien dio vida a un movimiento como el ajedrez mental. Ahora está en espera de alburear a Dios, porque si éste le da la espalda, le va a agarrar las nalgas.
Descansa en paz, porque en la gloria siempre estuvo.
Con profunda tristeza lamento la muerte de una GRANDE @Reinadelalbur #Cabrona quien me enseñó de todo y de la grandeza del #BarrioBravo #Tepito y de su gente. C quién vivimos muchas aventuras y proyectos a favor dl barrio y a quien siempre recordaremos por su mágica personalidad.
— Eunice Rendón (@EuniceRendon) 13 de abril de 2019