ÚLTIMO MINUTO: Ministerio de Magia detiene a Albus Dumbledore

ÚLTIMO MINUTO: Ministerio de Magia detiene a Albus Dumbledore

por Redacción

¡Los dementores ya lo esperan para el beso de la muerte!

El Profeta – El Ministerio de Magia anunció esta mañana la detención del conocido conspirador Albus Dumbledore, líder del Ejército de Dumbledore y el principal responsable de la filtración de cientos de lechuzas cargadas con información sensible del Ministerio de Magia.

La filtración, que desestabilizó por años a las autoridades mágicas y creó tensiones irreconciliables entre brujos y muggles, fue hecha a través de su plataforma Profeta-Leaks. Este portal, que mezclaba la tecnología muggle conocida como “Internet” con algunos hechizos sencillos de seguridad, le permitía a cualquier informante filtrar información de manera anónima.

Así fue como el mundo se enteró que el Ministerio de Magia autorizó ataques ilegales contra comunidades de muggles para obligarlos a retirarse y después construir ahí complejos departamentales de lujo para magos y brujas.

Este es el destino que le espera a Dumbledore

Las filtraciones de Dumbledore y Profeta-Leaks también revelaron que el Ministerio sembró tensiones raciales entre elfos domésticos y magos en busca de revocar la Ley de Liberación de Elfos Domésticos, también conocida como la Ley Calcetín, que le dio la libertad de facto a todos los elfos domésticos.

Luego de las filtraciones y de que el Ministerio de Magia comenzara a buscar a Dumbledore a través de aurores, dementores y mortífagos, el también ex-director de Hogwarts tomó la ruta de la clandestinidad y formó un ejército de jóvenes revolucionarios de ultra-izquierda conocido por la prensa como el Ejército de Dumbledore. Para reconocerse entre ellos, utilizaban la cara del conocido mago terrorista Ernesto Guevara, conocido como El Che por la comunidad muggle.

Aunque en teoría Dumbledore debería enfrentar en un juicio todos sus crímenes, se espera que se le juzgue por traición a la patria esta misma tarde y que por la noche los dementores le den el fatídico beso que lo separaría de su alma para siempre.

Se cree que Dumbledore llegará a Azkaban de entrada por salida

Mientras tanto, el paradero del gato que acompañaba a Dumbledore sigue siendo un misterio, por lo que se sospecha que en realidad se trató de un animago. Seguiremos informando desde El Profeta.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar