9 cosas que puedes decir de un recién nacido sí está feito

9 cosas que puedes decir de un recién nacido sí está feito

por Adolfo Santino

“Ay, sacó las mismas cejas de su abuela”

Bahía del Fórceps.- El nacimiento de una bendición siempre es motivo de alegría, pues además de que no volverás a ver series malas de Netflix en tu vida, evitará que te pongas en riesgo viajando por carretera a la playa con tus amigos.

Sucede de vez en cuando que la bendición en cuestión no es tan bella como uno podría pensar, y entonces los estándares de comportamiento social indican que debemos decir algo lindo de la criatura, pero si eres de esas personas que no te gusta mentir, estas frases son ideales para estas ocasiones:

1. “Tiene la nariz igual que su papá” (o las orejas, o los ojos, el chiste es hacer una mención aguda del parecido del bebé con algún progenitor sin comprometerte a tener que decir que está bonito).

2. “¿Cuánto pesó?”. Desconocemos porque la gente sigue preguntando cuánto peso y cuánto midió una bendición, cuando a nadie le importa, pero de seguro son preguntas que se hacen para evitar decir algo inapropiado del recién nacido.

3. ‘¡Qué bueno que todo salió bien!’ (excepto las facciones del morrito).

4. “¿Y cómo se va a llamar?” (aunque aún no deciden, es muy probable que Santiago, Matías o Emiliano. 60% de probabilidades que uno de ésos)

5. Hacer alguna observación del hospital o de algún otro bebé en los cuneros siempre es una buena opción de escape.

6. “¿Y quién ha venido a visitarte?”. Infalible.

Resultado de imagen para visitas hospital maternidad

7. La mamá además de escuchar lo hermosa que salió su bendición, quiere que le pregunten cómo le ha ido con la amamantada. Si la criatura tiene cara de americanista, vete por este.

8. Hacer referencias del día en que el bebé nació es una buena manera de hacerse el listillo.

9. Ofrecerte a subir un delicioso sandwich de la cafetería del hospital es una manera para evitar que se te salga decir alguna cosa insensible.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar