12 canciones en español que podrían ser nuestra Wonderwall

12 canciones en español que podrían ser nuestra Wonderwall

por Yisus

La ingrata de Café Tacuba es una de las candidatas

México Mágico.- Wonderwall es tal vez la canción más popular de los años noventa en todo el mundo, ya que se sigue escuchando en la actualidad, sobretodo por whitexicans, pues se trata de una rola tan épica que hasta un reguetonero la ha cantado en alguna fiesta. De hecho, podría decirse que Wonderwall fue como el reguetón de hace casi 30 años en Inglaterra.

Compuesta por la banda británica de rock, Oasis, la canción sobrepasó y sigue sobrepasando fronteras, por lo que miles de músicos hispanos han tratado de igualarla, pero los fans whitexicans de esta agrupación afirman que la música en español es la peor.

Música para whitexicans.

No obstante, en El Deforma nos hemos dado a la tarea de averiguar cuáles son esas canciones en español que podrían ser nuestra Wonderwall, porque sabemos que en nuestra cultura también hay grandes melodías de los noventa que no siguen volando la cabeza, más aún cuando estamos en una peda.

Es por eso que aquí te traemos este listado para que lo compartas con tus amigos, y para que veas que la música hispana es la mejor, porque no podemos seguir apoyando a músicos de otros países dejando a un lado el talento mexicano como a Juan Cirerol.

¡Comencemos!

1. Rayando el sol – Maná

2. La flaca – Jarabe de Palo

3. Lamento boliviano – Enanitos Verdes

4. Kumbala – Maldita Vecindad

5. La célula que explota – Caifanes

6. Lobo-hombre en París – La Unión

7. Persiana americana – Soda Stereo

8. Devuélveme a mi chica – Hombres G

9. Matador – Los Fabulosos Cadillacs

10. La ingrata – Café Tacuba

11. No importa que el sol se muera – Moenia

12. En la intimidad – Thalía

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar