11 inolvidables personas que no pueden faltar en tu barrio tóxico

11 inolvidables personas que no pueden faltar en tu barrio tóxico

por Adolfo Santino

Cómo olvidar a la vecina que te observa como Ángel de la Guarda

Barrio de Chernobyl.- En todo barrio o colonia siempre hay vecinos que le dan sabor a las calles, y que son tan genéricos que parece que fueron colocados ahí por un poder superior de manera ordenada para que no quede rincón del país sin alguna de estas personitas.

Es así que en todos los barrios siempre habrá estos 11 sujetos o sujetas (para ser inclusivos, ateos, correctos y luchones) que jamás de los jamases faltaran en tu guetto o colonia popular, seas de las Lomas o de la Escandón, o de la siempre amada, nunca antorchista, San Vicente Chicoloapán:

1. El vato de la tienda que no fía. Un tendero que no es fía sólo es superado por el que fía y te añade en la cuenta al final de mes cosas que no compraste.

2. Siempre habrá un mecanico que tiene los coches de toda la manzana estacionados sin que jamás les haga nada.

3. ¿Se imaginan un barrio tóxico sin el vato que se estaciona en tu cochera y si le dices algo te responde que ‘la calle es de todos…’?

4. El vecino cornudo que no devuelve el balón cuando los niños lo vuelan a su cochera es un ‘must’ en toda colonia.

5. En todas las manzanas hay una vecina que tiene gatos y se ponen a parir a las 2 de la mañana en tu azotea.

6. No puede faltar la vecina que siempre anda con la misma ropa pero tiende su ropa en su cohera porque el patio es muy pequeño para todo su ajuar.

7. El vato que anda en Italika según él echando rostro es el que no le pagó a Don Chuy, el de la tienda, y por eso ya no fía.

8. La vecina que te ve bajarte de un vehículo con un desconocido a una cuadra de tu casa es como tu ángel de la guarda.

9. El Don Bergas que camina con la camisa desabrochada y por en medio de la calle alegra tus mañanas, en especial cuando llevas prisa.

10. El vecino que tiene un montón de grava y uno de arena estorbando la acera desde principios del milenio.

11. Y para completar este hermoso listado, no puede faltar el vecino que no tiene auto pero pone cubetas con cemento para que no se estacionen afuera de su casa.

* Aprovecho este espacio para pedirles a todos ustedes que no sean así, y también para avisarles a mis vecinos que haré una fiesta infantil, así que pondré un inflable a media calle y la circulación estará cerrada todo el sábado.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar