Se cancelan celebraciones del 12 de diciembre por ser una virgen española: AMLO

Se cancelan celebraciones del 12 de diciembre por ser una virgen española: AMLO

por Adolfo Santino

A la senadora Jesusa le gusta esto

Templo Mayor Pozolero.- El presidente firmó un decreto por el que cancela los festejos guadalupanos del 12 de diciembre, pues la imagen de la virgen representa una deidad que trajeron los españoles que se niegan a disculparse por haber detenido la bonita tradición de los sacrificios humanos que se practicaban por estos lares.

La orden incluye que el día no se le dé a nadie, además de cerrar la Basílica de Guadalupe con cadena, cosa que el mandatario estima que será bien visto por muchos de los feligreses que votaron por él.

O es la Virgen o yo”, profirió el mandatario mientras sacaba de su ronco pecho su mejor acento macuspano.

Este tipo de medidas no son nuevas, pues en 1931 un hermano de logia, perdón, ejem, otro presidente como AMLO intentó prohibir la Navidad, intento por el que no lo dejaron entrar a su casa en la cena del 24 de diciembre.

Vamos a rezarle a Tonantzin”, gritó el presidente mientras su esposa colocaba un tenderete para vender sus libros afuera de Palacio Nacional.

Por su parte, la senadora Jesusa Rodríguez, que habla otomí y viste con taparrabos, intentará que el decreto presidencial vaya más allá y que se ordene a los integrantes venezolanos de la Guardia Nacional  que entren a los hogares mexicanos para remover las imágenes de la deidad española, medida que sin duda permitirá la reelección en 2024.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar