Estudiantes de intercambio que lleguen hablando como españoles perderán nacionalidad mexicana

Estudiantes de intercambio que lleguen hablando como españoles perderán nacionalidad mexicana

por Adolfo Santino

Zague no entiende por qué llegan hablando así

Panadería de Conchas.- La Cancillería removerá la nacionalidad mexicana a aquellos estudiantes de intercambio que lleguen hablando como gachupines luego de 3 meses de andar por tierras ibéricas.

La medida a contrariu sensu también se aplicará a extranjeros ya nacionalizados que después de cinco años en nuestro país sigan hablando con acento de favela, a quienes les será removida su naturalización, cosa que ya ha hecho enfurecer al Tuca Ferreti.

Los jovencitos de intercambio serán valorados por agentes migratorios a su llegada de vuelta a México para medir su grado de ‘seseo’ y determinar si los dejan entrar al país, o bien, son devueltos a España sin pasaporte y sin beca del gobierno.

Me he preparado una colación muy guay, y venga, ya está”, alcanzó a decir una estudiante recién llegada de Granada antes de que le cayeran agentes migratorios para procesar su pérdida de nacionalidad.

Los agentes harán pesquisas al azar en corridas de toros, negocios de tapas, catas de vinos y bares a la hora que juega el Madrid para encontrar a estas personitas que adquirieron el acento sevillano en tan sólo seis meses de andar por allá.

“Lo bueno de este acento, es que no importa que hayan vuelto hace cinco años, siempre se les queda y es fácil identificarlos”, explicó aliviado Marcelo Ebrard, canciller mexicano.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar