El Rey de España acaba de hacer un Vicente Fox y le cambió el nombre a Jorge Luis Borges

El Rey de España acaba de hacer un Vicente Fox y le cambió el nombre a Jorge Luis Borges

por Lui

Perdónalo, Borgues, digo, Borges

La Araña que el Idioma Daña.- Allá, en ese país europeo que no está en Europa, Argentina, pues, se está celebrando el VIII Congreso de la Lengua Española, y todos ya nos escandalizamos ni tanto() por cómo el señor Mario Vargas Llosa le aventó tierra discursivo a AMLO.

Pero aún más escandaloso es que el mismísimo Rey Felipe VI de España dejó sus reales aposentos para cruzar el charco y llegar hasta Córdoba, Argentina, sólo para hacer un monumental Vidente Fox en plena inauguración de dicho Congreso.

Sucede que en Argentina tienen a un escritor muy querido, admirado, sabio y de mucho prestigio que se llamaba Jorge Luis Borges, quien nunca ganó el Nobel (como Murakami, pero en chido) pero sí se ha ganado el corazón y el respeto de miles de lectores en todo el mundo.

El caso es que Su Majestad española quería quedar bien con el pueblo del tango y la arrachera, y en su discurso mencionó a Borges. Nomás que se le cuatrapearon las neuronas y el espíritu de Vicente Fox lo indujo a que hiciera un Vicente Fox, por lo que el monarca dijo José Luis Borges (José en lugar de Jorge). Aquí la evidencia. Joaquín:

¿Y por ese lapsus brutus sí se va a disculpar o tampoco? Bueno, menos mal no dijo “Borgues”, como lo hiciera el expresidente de México durante su sexenio. Qué perro oso, de todos modos. Perdónalo, abuelito Borges, no fue su culpa, fue la culpa de quien le escribió su discurso.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar