AMLO está dement… ¡Justin Trudeau le pide al Papa que se disculpe con los indígenas de Canadá!

AMLO está dement… ¡Justin Trudeau le pide al Papa que se disculpe con los indígenas de Canadá!

por Yisus

Trudeau hace un AMLO

El Vaticano.- Si creíste que Andrés Manuel López Obrador estaba loco por exigirle al rey de España que pida disculpas por la conquista, pues Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá, invitó al Papa a pedir perdón a los indigenas, por el trato dado por la Iglesia Católica a los niños nativos en los internados que dirigía en este país a finales del siglo XIX.

El Vaticano no respondió públicamente a la inquietud de Trudeau, pero el Papa le regaló al primer ministro una copia de su más reciente mensaje por la Jornada Mundial de la Paz, como para que el premier canadiense ya dejara de molestar.

“Le dije [al Papa] lo importante que es para los canadienses ir hacia una verdadera reconciliación con los pueblos indígenas, y yo subrayé lo mucho que podría ayudar que emitiese una disculpa”, explicó Trudeau a los periodistas después de reunirse con el Sumo Pontífice y Papa más cool de todos.

Uno de los portavoces de Justin Trudeau, reveló que esta invitación para el Papa es producto de un fuerte debate que se vive en Canadá, el cual trata la problemática de los educadores religiosos en las escuelas donde estudian los niños de poblaciones nativas, quienes fueron llevados a la fuerza a lo que se conoce como residencias escolares.

Trudeau le regaló al Papa una colección de seis volúmenes sobre un informe de jesuitas en Canadá, el cual describe la historia de su país, demostrando que más que invitar a pedir disculpas al Vaticano, lo importante es reconocer el pasado del otro, y no como Arturo Pérez-Reverte, quien ya está planeando reconquistarnos.

Trudeau hace un AMLO.

Según el Universal, la primera vez que el premier canadiense participó en una audiencia en el Vaticano fue en junio de 1980, cuando tenía nueve años de edad y echó el coto con el mismísimo Juan Pablo II, el Papa más tenebroso de todos.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar