Allá en tu rancho machista donde las mujeres tienen prohibido entrar al estadio

Allá en tu rancho machista donde las mujeres tienen prohibido entrar al estadio

por Lui

Un pequeño triunfo para el heteropatriarcado

México.- En ese bello estado con forma de perrito schnauzer y tierra que vio nacer al Mijis, San Luis Potosí, existen unos campos de futbol llamados “Vitas y Albinos” donde aún no se han dado cuenta de que la Edad Media ya terminó desde hace varios siglos.

Sucede que en la entrada de estos campos pusieron una majestuosa manta donde se detalla el reglamento del “buen uso del campo”. Muchos podrían predecir que el reglamento prohíbe la entrada a borrachos, americanistas que tengan objetos punzocortantes, gente que llegue con sus caguamas, etc.

Sin embargo, el reglamento fue más allá y también le prohibió el paso a mujeres y niños. O sea, que se pusieron bastante medievales y con altas y severas dosis de machismo. Así, tal como lo puedes leer a continuación:

La publicación de la fotografía se compartió en la página de Facebook de la Academia de Futbol Santos de San Luis Potosí, acompañada de una denuncia donde se menciona que a una alumna y a una entrenadora nos las dejaron pasar porque… mujeres.

Otros usuarios comentaron en la publicación que ellos también han sido discriminados por los dueños de dichos campos de futbol. Por ejemplo:

Así que solicitamos de la manera más atenta que alguien les avise a los encargados que ya acabó la Edad Media y que, por cierto, la selección femenil mexicana es mucho más rifada que la masculina.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar