Con esta foto Yalitza se convirtió en lo que juró destruir y se graduó de "whitexican"

Con esta foto Yalitza se convirtió en lo que juró destruir y se graduó de “whitexican”

por Redacción

Ni Brutus traicionó así a César

Yalitza Cinematic Universe – ¿Creíste que habías tenido lo último de Yalitza Aparicio cuando perdió el Óscar y los Power Rangers la sellaron en un cráter en la Luna? Pues no. Nuestra Yali, orgullo nacional, sigue dando de qué hablar, en esta ocasión porque le rompió el corazón a mucha gente por una prenda que usó en su Instagram el otro día.

Y es que Yalitza traía puesta en una de sus historias una de esas infames chamarras que dicen “Mexico is the shit” y que parecen ser el uniforme de la gente blanca en festivales de música y en el extranjero. Esa prenda, tan asociada a los “whitexicans” (mexicanos blancos de clase alta) resultó como una puñalada traicionera en el corazón de quienes esperan que Yalitza sea un orgullo de todo lo moreno de este mundo.

“Et tu, Brute?”

¿Significa que Yalitza dejará de representar los ideales de la gente morena y de ascendencia indígena? ¿Se blanqueará ahora como dicen que hizo Michael Jackson? ¿Sólo es una prenda que le gustó y le vale queso de dónde viene porque es ella misma y no le debe nada a nadie? Nunca lo sabremos.

Vaya locura. Por lo pronto, algunos Yalitzaliebers se dieron a la tarea de expresar su descontento en sus redes sociales porque hay gente que a eso se dedica religiosamente como si fuera un trabajo. Acá te dejamos algunos de estos posts:

1. Un momento, hay algo muy extraño en esta foto…

2.

3.

4.

5.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar