Gobierno anuncia legalización del aborto, siempre y cuando el IMSS les de cita en 9 meses

O 38 semanas, lo que suceda primero

Villa Natal.- Las clínicas del IMSS se dijeron listas para incluir dentro de sus servicios la intervención de legrado, par la cual, las interesadas tendrán que pasar con el especialista quien después de determinar el nombre del ingeniero en gestación, le dará cita para el procedimiento.

‘Si para una bronquitis les damos cita a los 2 meses, ahí cálculenle ustedes lo que va a tardar la cita para la intervención del aborto’, respondió retóricamente un médico al finalizar su turno a pregunta expresa de la paciente.

Aunque este tipo de condiciones sí están contempladas como casos de emergencia para que las mujeres lleguen sin cita al área de ‘urgencias’, la cita quedará supeditada al espacio que haya con los especialistas.

‘Una vez que ya pasen con el especialista, es rápido, no debe tardar ni 38 semanas‘, agregó el galeno mientras cruzaba un día más en el calendario que marca los días que le faltan para la jubilación.

El tiempo de espera puede reducirse toda vez que la Cuarta Transformación del país con una visión sin parangón, decidió suspender tratamientos y medicinas en el cuadro básico para darle cabida a estas chicas que se ganaron su atención luego de haber grafiteado varias estatuas opresoras en las principales ciudades del país.

Aún no se determina la manera en cómo las pacientes serán anestesiadas en dichas clínicas, pero en noticias no relacionadas, el cargamento de chipotes chillones que hizo el gobierno, ha llegado ya al puerto de Veracruz, aunque se desconoce el uso que se les dará.

Adolfo Santino

Compartir Gobierno anuncia legalización del aborto, siempre y cuando el IMSS les de cita en 9 meses

Logo