Tras protestas feministas, Pokémon decide retirar a Machop para siempre

Tras protestas feministas, Pokémon decide retirar a Machop para siempre

por Jovinho Estrada

Lo eliminarán de la Pokedex

Región de Kanto.- Luego de las enérgicas protestas por parte de grupos feministas a lo largo de todo el mundo el día de ayer, y debido a la exigencia de muchas mujeres que demandan la muerte del Machop, la compañía japonesa Pokémon ha decidido retirar para siempre a este personaje nocivo de su catálogo.

“Los tiempos cambian y, con ellos, el entretenimiento también debe hacerlo”, afirma el comunicado firmado por el CEO de la compañía, Ash Ketchum, “durante años hemos considerado al personaje Machop como un amigo de la empresa, sin darnos cuenta que sus prácticas son nocivas y normalizan la violencia”.

Por tales motivos, Machop quedará descartado de todas las regiones Pokémon a partir de ahora, además de que su nombre, figura y evoluciones serán removidas de la Pokedex, el archivo que lleva registro de todos los pokemones existentes. De esta forma, miles de niños crecerán sin conocer a este malvado personaje que durante años practicó el bullying y conductas heteropatriarcales.

 

Fuentes cercanas al personaje afirman que se siente confundido y segregado por la decisión, y que ya contempla mudarse a otras franquicias muertas como Digimon o Bayblade. Seguiremos informando un día sí y otro no.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar