Suspenden a alumno del IPN al no haber usado nopal durante toda su carrera

Suspenden a alumno del IPN al no haber usado nopal durante toda su carrera

por Lui

Y ya estaba por titularse

México.- El director del Instituto Politécnico Nacional ordenó la suspensión inmediata de Brandon Ortiz Pérez, alumno que se encontraba en su último año de la carrera de Ingeniería Biomédica, debido a que durante toda su vida académica no utilizó un solo nopal para sus prácticas.

“Yo siempre le decía que los nopales se le estaban acumulando, que por lo menos inventara algún paracetamol a base de nopal, o una cremita de nopal, lo que fuera, pero el alumno nunca hizo caso a las recomendaciones”, comentó Ana Fonseca, profesora de Brandon.

Según la señorita de los trámites académicos, el rebelde alumno tenía 0% en el avance de sus créditos nopaleros, lo que significa que nunca había usado un solo nopal en ninguno de sus experimentos.

“Está violando uno de los protocolos inquebrantables de nuestro Instituto; si no le gusta trabajar con nopal, debería irse a la UNAM donde todo lo hacen con mota, o al Conalep, donde todo lo hacen con reggaetón, pero, por ahora, este alumno no podrá pisar de nuevo el IPN hasta que compruebe que hizo algo con nopal” agregó el director.

Por su parte, Brandon confesó que no era su intención hacerle caso omiso a los nopales, pero que durante toda la carrera no se le ocurrió ninguna innovación a base de nopal. “Cada vez es más difícil, ya se hizo todo con nopal, no sé me ocurre en qué otra cosa ocuparlo”, dijo el joven mientras metía sus papeles para entrar a la UNAM.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar