Personas que fumen más de cinco cigarros diarios se les concederá el título de locutores de radio

Personas que fumen más de cinco cigarros diarios se les concederá el título de locutores de radio

por Lui

Y un trabajo en el espectro radiofónico

México.- El presidente López Obrador anunció en conferencia mañanera que se les otorgará una chamba de locutores radiofónicos a aquellas personas que se fumen más de cinco cigarros al día y ya tengan la voz un poco rasposa.

“Vamos a… este… atender las… necesidades de los que menos tienen… vamos a crear un programa social de… este… apoyo al locutor de radio y a los fumadores”, comentó el presidente luego de presentar otros cinco programas sociales más.

AMLO puntualizó que antes organismos de la sociedad civil que eran subsidiados por el gobierno en turno eran los que contrataban a los fumadores con voz de locutor de radio, “pero eso se acabó, vamos a entregar la ayuda directamente y sin intermediarios”, agregó el mandatario.

Científicos de la comunicación especializados en producción radiofónica explicaron que los fumadores interesados podrían ganar más dinero dependiendo de sus capacidades sonoras al momento de hablar.

“Entre más cigarros fumen al día y más ronca tengan la voz, mayor probabilidad de éxito en el mundo de la radio tendrán estos sujetos, por lo que podrían ganar más lana y seguir comprando más cigarrillos”, expresó un comunicólogo.

Por su parte, la Industria Tabaquera anunció que una de sus imágenes para reducir el consumo de cigarro será la de un locutor de radio y tendrá una leyenda de: “cuidado, si sigues fumando, podrías convertirte en la próxima Martha Debayle”.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar