El círculo está completo

ESIME Culhuacán.- Miembros del Congreso Latinoamericano de las Ciencias Exactas y Lógico-Matemáticas nombraron con los mayores honores a alumnos del Instituto Politécnico Nacional, por su servicio a la Tecnología Culinaria y Gastronómica, por su más reciente descubrimiento. El nopal, materia prima y pilar de los recursos energéticos renovables, es muy posible que pueda ser comestible.

Esa fue la declaración de Epopeya Martínez y Felipe Castrejón, estudiantes de Biología Botánica.

Todav√≠a es un supuesto, pero en determinados escenarios, el nopal podr√≠a servir como combustible consumible. Esto representa un cambio en el paradigma de todo lo que conocemos (como el d√≠a en que se unieron dos molletes), pero sabremos que la humanidad, M√©xico solamente en realidad, estar√° listo para ser uno junto al nopal” declar√≥ Epopeya con profunda convicci√≥n de sus hallazgos.

Como es bien sabido, el nopal ha servido por generaciones enteras como motor de la humanidad. Desde energ√≠a renovable hasta transporte p√ļblico, s√≠mbolo de identidad, h√©roe de las mitolog√≠as, dador de f√°bulas, arquitecto de la cultura y con una afici√≥n por pegarse en la frente de las personas, el nopal es, por antonomasia, La Poes√≠a.

Miles de filosofos y mercaderes de plantas de Xochimilco han abierto el debate sobre este suceso. Es my pronto para aventurarse, reiteran el IPN, pero de ser cierto, el Instituto rebasar√≠a a la UNAM en el Ranking Mundial colocandolo encima de Yale, Berkeley y la Telesecundaria n√ļmero 130 Guadalupe Ceniceros de Zavaleta.

Saludos bonitos a todo el IPN desde la UNAM, no dejen de luchar por sus sue√Īos.

Oso Rulo
Oso Rulo  Ver otros 652 art√≠culos

Fui al IMSS, nadie me volvió a ver


Compartir Alumnos del IPN descubren que el nopal puede ser comestible

Logo