Alumnos del IPN descubren que el nopal puede ser comestible

Alumnos del IPN descubren que el nopal puede ser comestible

por Oso Rulo

El círculo está completo

ESIME Culhuacán.- Miembros del Congreso Latinoamericano de las Ciencias Exactas y Lógico-Matemáticas nombraron con los mayores honores a alumnos del Instituto Politécnico Nacional, por su servicio a la Tecnología Culinaria y Gastronómica, por su más reciente descubrimiento. El nopal, materia prima y pilar de los recursos energéticos renovables, es muy posible que pueda ser comestible.

Esa fue la declaración de Epopeya Martínez y Felipe Castrejón, estudiantes de Biología Botánica.

Todavía es un supuesto, pero en determinados escenarios, el nopal podría servir como combustible consumible. Esto representa un cambio en el paradigma de todo lo que conocemos (como el día en que se unieron dos molletes), pero sabremos que la humanidad, México solamente en realidad, estará listo para ser uno junto al nopal” declaró Epopeya con profunda convicción de sus hallazgos.

Como es bien sabido, el nopal ha servido por generaciones enteras como motor de la humanidad. Desde energía renovable hasta transporte público, símbolo de identidad, héroe de las mitologías, dador de fábulas, arquitecto de la cultura y con una afición por pegarse en la frente de las personas, el nopal es, por antonomasia, La Poesía.

Miles de filosofos y mercaderes de plantas de Xochimilco han abierto el debate sobre este suceso. Es my pronto para aventurarse, reiteran el IPN, pero de ser cierto, el Instituto rebasaría a la UNAM en el Ranking Mundial colocandolo encima de Yale, Berkeley y la Telesecundaria número 130 Guadalupe Ceniceros de Zavaleta.

Saludos bonitos a todo el IPN desde la UNAM, no dejen de luchar por sus sueños.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar