El Ayuwoki es real y hasta el mismísimo The Rock ya lo dijo

El Ayuwoki es real y hasta el mismísimo The Rock ya lo dijo

por Redacción

Del Ayuwoki hasta los duendes, a esta hora sale la mememagia

El maravilloso mundo de los memes.- Hace unos días, aquí en el Deforma empezamos a informar sobre la existencia del Ayuwoki, ser perverso que aterroriza y viola a aquellos que no van a misa, ni se duermen temprano, de ahí la famosa frase “ya duérmanse, porque a esta hora sale ayuwoki” (inserte sonido de suspenso en los vídeos de Dross).

Si bien este meme ya está más que sepultado, en estado de putrefacción causado por nosotros o por quienes están leyendo esto, quienes seguramente disfrutaron de este meme y lo compartieron con sus amigos, pero… ¿se han preguntan de dónde viene dicha frase?

Probablemente muchos están familiarizados con esta imagen, aunque solo fue la variante que más brilló de otro meme que le dio origen. Esta es su historia.

Hace ya varias semanas, corrió por internet un meme que no prometía nada, en un formato repetitivo, que consiste en colocar a un personaje al azar con una frase también al azar. Uno de los más populares fue esta misma imagen de Dwayne Johnson con la frase “a esta hora salen duendes”:

Si bien la imagen por sí sola no parecía muy prometedora, un héroe verdadero en la comunidad de facebook conocido como Francisco V. hizo lo que nadie se hubiera imaginado: logró que la misma Roca (el actor de doblaje Juan Carlos Tinoco) dijera la frase para el deleite y alegría de todos:

A partir de aquí es donde empieza la meme magia, término definido por la página Know Your Meme como “el poder hipotético derivado de los memes que pueden trascender más allá del mundo del internet y entrar en nuestra realidad”, concepto que en 4chan se hizo popular.

Tras unos días, explotó el meme, llevándolo a distintas variantes con las que se demuestra que Juan Carlos Tinoco, además de un buen actor de doblaje, es un hombre sencillo y amante de los memes, pues nos dejó estas  joyas con su voz:

Entre tantas variantes del original “a esta hora salen duendes” es como posiblemente se haya originado el Ayuwoki y algunos más:

Y recuerden, que el Ayuwoki y los duendes son reales, que hasta el mismo Dwayne Johnson nos lo advierte:

Incluso el mismo Thanos nos lo advierte (spoiler alert):

Y no todos los horrores acaban ahí:

Pero no hay qué preocuparnos, pues tenemos un héroe que combatirá los duendes hasta que ya no nos asusten:

Reportaje especial para el Canal del Congreso: Guillermeme

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar