Clásico que quieres homenajear a las mujeres ¡con una escultura horrible de sartenes!

Clásico que quieres homenajear a las mujeres ¡con una escultura horrible de sartenes!

por Redacción

Es como celebrar la independencia viendo la Copa del Rey

Me dueles México – El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, causó polémica en pleno Día Internacional de la Mujer cuando develó una escultura para honrar a las mujeres. Hasta ahí todo bien. ¿Será una Diana cazadora?, ¿será una Virginie Despentes? ¿será una Yalitza Raza de Bronce hecha de puro bronce?, se preguntaba la gente. Pero noo, era un árbol todo p i n c h u r r i e n t o hecho con SARTENES.

Claro, sartenes, el símbolo de la liberación femenina. Para ponerlo en perspectiva: Es como si el día de la independencia el gobierno quisiera celebrar con paella y transmitiendo partidos de la Copa del Rey en plazas públicas. Esto, obviamente, despertó la furia de la sociedad no sólo porque es una mentada de m (p) adre, sino porque el resultado quedó horrible y usaron dinero público para pagar las esculturas.

Muchas personas se declararon furiosxs por estas esculturas, pues perpetúan estereotipos de género bastante añejos. Incluso una integrante de la Red de Mujeres en la Laguna, declaró “No estamos de acuerdo con que usen nuestro dinero en estas mamarrachadas“.

Al menos esta vez no ocurrió eás n Monterrey, aunque casi, porque Torreón es como Monterrey parte II: más aburrido, con mdesierto y con menos gente.

Acá te dejamos con las imágenes de la monstruosidad:

1.

2.

3.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar