¿Alguien quiere pensar en los niños?

País Tropical.- Mientras en México triunfó el glorioso régimen chairo, allá en el gigante país de Sudamérica y tierra de Ronaldinho, Brasil, la extrema derecha ha tomado el mando y las consecuencias ya comienzan a verse desde que Jair Bolsonaro llegó al poder.

Una de estas consecuencias es que el Ministerio de Educación de Brasil (o sea, la SEP de allá), pidió a todos sus estudiantes de primaria que se grabaran cantando el Himno Nacional brasileño y que luego dijeran la frase: “Brasil encima de todo, Dios encima de todos”, la cual era el eslogan de campaña de Bolsonaro.

Obviamente muchos padres de familia estuvieron en desacuerdo de la medida, pues es ilegal grabar a los niños sin el consentimiento de sus progenitores; además, qué terror debe ser decir el lema de campaña del presidente. Es como si en México los derechairos tuvieran que grabarse cantando el Himno Nacional y diciendo: “me canso ganso”.

Sin embargo, otros simpatizantes de Bolsonaro aceptaron la orden de su supremo líder y ahora son llamado los del “Hino Sim”, “Sí al Himno”. Tan de acuerdo estuvieron que llegaron a compartir esta patriótica y bella imagen con la bandera de Brasil.

Sólo que la imagen es un plagio vil y descarado de una pintura del artista mexicano Jesús Helguera (1910-1971), en cuya obra intenta rescatar los valores de México y las imágenes que caracterizan a nuestro bello país.

Del pintor Jesús Helguera seguramente te suenan varias de sus pinturas. Acá te dejamos otras de sus famosas obras, pasada por el filtro del meme (que Jesús Helguera nos perdone):

El caso es que una usuaria de Twitter se dio cuenta del plagio y lo compartió en su cuenta. Su tweet explotó y desató una larga polémica entre chairos y derechairos brasileños. La imagen ya tiene casi los seis mil RT.

La descripción de dicho tweet dice: “¿Viste la ilustración que los simpatizantes del ‘sí al Himno’ estaban compartiendo en las escuelas? Pues es plagio de una obra de Jesús Helguera (“La Patria”), artista comunista que retrató en ella la Revolución Mexicana. ¿Esa gente [la derechairiza] no se cansa de pasar vergüenzas?”.

Nótese que parte del vestido lo convierten en el Cerro del Corcovado y hasta le ponen al Cristo Redentor

Hasta ahora, la noticia de este plagio no ha trascendido en México, pero en cuanto se siga compartiendo dicha imagen, más de uno de nuestros compatriotas se preguntará “¿qué está pasanda?”

Seguiremos informando…

Compartir Típico que quieres promover el nacionalismo en Brasil, pero te robas una imagen de México

Logo