Cuando te piden en la escuela hacer una monografía de Porfirio Diaz y haces esta chulada de tarea

Cuando te piden en la escuela hacer una monografía de Porfirio Diaz y haces esta chulada de tarea

por Adolfo Santino

Al Congreso de Veracruz no le gusta esto…

Oaxaca de Diaz.- Hay un bucle en el tiempo que mantiene a todo el sistema escolar mexicano atorado, y el uso de monografía y láminas se sigue usando como hace 100 años, aunque por suerte las reglas de madera ya no son usadas por los profesores como correctivos discrecionales.

A pesar de lo anterior, un niño de primaria hizo algo fuera de lo común cuando le dejaron de tarea hacer una biografía del gran Porfirio Díaz, el presidente que le dio paz y orden al país, a pesar de lo que el congreso de Veracruz crea.

Y es que el niño, en lugar de transcribir lo que venía al reverso de la monografía satinada o bien, lo que diga Wikipedia, hizo un perfil de Facebook con el nombre del general Díaz y puso todos los eventos importantes en la línea del tiempo del personaje, como si fuera una persona actual, lo que ha llamado poderosamente la atención, viralizando así la proeza del menor.

Vicente Ramos, su hermano Félix Díaz y el general Carlos Pacheco, son algunos de los personajes que aparecen en la “lista de amigos” de Porfirio Díaz.

La publicación original llevaba al corte de la presente nota 18 mil compartidas y miles de comentarios, la mayoría a favor de lo que hizo el niño y dejando en claro que los mexicanos ya están hartos de la historia oficial amañada que nos contaron falsamente.

A pesar de lo anterior, la identidad del menor permanece desconocida, impidiendo que el señor Burns lo haga vicepresidente ejecutivo.

 

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar