RAE acepta "Nopostacabrón" como sinónimo de "No me importa"

RAE acepta “Nopostacabrón” como sinónimo de “No me importa”

por Lui

Lo incluirá en su diccionario de sinónimos

Gramática española.- La Real Academia Española, que limpia, fija, les dice imbéciles a los usuarios, y da esplendor, anunció en un comunicado que, a partir de ahora, la expresión mexicana “no pos ‘tá cabrón”, pasará a ser una sola palabra que significará “no me importa”, o “me ale diez hectáreas de camote lo que me dices”.

No es la primera vez que la acartonada, conservadora y obsoleta RAE ha mostrado ciertos atisbos de modernidad y buenanondez: anteriormente la RAE ya había aceptado la palabra “quisieravolveraamartevolveraquerertevolveratenertecercademí” como el vocablo más largo de su diccionario.

Con la palabra “nopostacabrón” la RAE intentará ganar la aprobación y el afecto de los hispanohablantes mexicanos, así como visibilizar los mexicanismos de moda; por lo que se espera que en el futuro acepten otras voces como “ALV”, “gfecita”, “prro”, “100tífico”, entre otras.

Asimismo, la RAE espera que, al oficializarse dicha palabra, los mexicanos la puedan usar sin pena alguna en eventos protocolarios y de alto pedorraje. “Esperemos que los políticos de Méjico utilicen esta palabra para finalizar diplomáticamente las conferencias de su señor presidente”, comentó un miembro de la RAE.

Sin embargo, gran parte de los mexicanos han desaprobado la iniciativa de la RAE, alegando que dicha Academia “nomás echa a perder el idioma y mejor debería penalizar la onda vital y demás atrocidades del español de España”.

Los académicos, por su parte, dijeron que continuarán haciendo lo posible para ganarse la confianza de todos los hispanohablantes, por lo que seguirán buscando cómo causar ruido en redes sociales, “haremos que la lengua de Castilla siga siendo esplendorosa, no importa si debemos decirles imbéciles a la mitad de los hispanohablantes”, amenazó un intelectual. “Nopoastacabrón”, replicó un usuario de Twitter.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar