RAE acepta la palabra “quisieravolveraamartevolveraquerertevolveratenertecercademí” en el diccionario

RAE acepta la palabra “quisieravolveraamartevolveraquerertevolveratenertecercademí” en el diccionario

por Lui

Será la palabra más extensa y emotiva del idioma

Valle de la Tristeza.- En el boletín oficial de la Real Academia Española se anunció la nueva lista de palabras que habrán de incluirse en la próxima edición del diccionario de la RAE, entre la que destaca la voz boricua: “quisieravolveraamartevolveraquerertevolveratenertecercademí”, difundida por el poeta y filólogo Big Boy.

Según expertos, este vocablo que funciona a la vez como sustantivo e interjección será una de las palabras más largas de todo nuestro idioma, además de las más necesarias para expresar un ferviente anhelo o comunicar un profundo arrepentimiento amoroso.

“Esta larga palabra podrá ser utilizada cuando tus ojos lloren por ella, y te haga tanta falta que no lo puedas negar, ni sepas cómo de tu vida se pudo marchar, puesto que arrancó tu corazón como un trozo de papel y jugó con tu vida y ahora te preguntas por qué”, puntualizó el doctor Oxímoron Díaz, ilustre gramático de la UNAM.

En la cuenta de Twitter de la RAE se recomendó a los hispanohablantes que utilicen con responsabilidad esta palabra y únicamente si es completamente necesario, es decir, sólo cuando los hablantes se encuentren carentes de amor y no sepan qué hacer con ellos mismos ni cuál será su destino, además sientan que el mundo caerá sobre ellos. De esta manera, la palabra conservará su carga emotiva y las futuras generaciones también podrán usarla.

Mientras tanto, en alguna tienda de tatuajes de Beijing, algunos chinos ya se están tatuando en sus dorsos esta extensa palabra, puesto que han investigado su significado y han quedado conmovidos, “además se ven muy padles las letlas del abedecalio latino”, concluyó Chin Chon, millennial de China.

Te podría interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar